Ciudad de México 23-10-2017
Privatizadores y corruptos los Cetram
Asamblea

Privatizadores y corruptos los Cetram

Por

El diputado David Cervantes, sostiene que están plagados de corrupción y falta de transparencia

 

 Fotografía: Web

El esquema que aplican los Cetram, en todos los casos, toma como "pretexto" la necesidad de ordenar los paraderos para llevar a cabo negocios  privados.

En entrevista el morenista, David Cervantes dijo a El Andén que los Cetram forman parte de una política general que involucran recursos y espacios públicos de la ciudad para llevar a cabo negocios  privados.

"No se pone por delante la necesidad de los habitantes de la ciudad, sino un nicho para hacer negocios".

Morena ¿Qué cambiaría de este modelo?

Primero actuar con transparencia, eliminar la corrupción, porque eso está plagado de corrupción y de falta de transparencia. Consultar a la gente sobre cómo hacemos la ciudad y en tercer lugar, utilizar los recursos públicos para beneficio de la ciudad, no para hacer negocios.

¿Qué pasaría con los proyectos existentes? ¿Hay manera de cancelarlos o revertirlos?

Habrá que verlo, porque para llevar a cabo esos negocios están firmándose en unos casos concesiones, asociaciones público-privadas por una buena cantidad de años. Tendríamos que estudiar lo que hayan hecho y el mejor mecanismo jurídico y administrativo para realizarlo.

¿Qué está haciendo Morena al respecto?

Hemos presentado iniciativas, muchísimas denuncias junto con los vecinos, y seguimos luchando. Sobre todo trabajando con las organizaciones de vecinos para frenar esta política.

¿Tienen algún proyecto o plan específico?

Actuar con transparencia y eliminar la corrupción, como un principio en cualquier acto que hagamos. Pero debemos analizar cómo abordar el caso específico de los Cetram.

¿Algo más que desee agregar?

Que Mancera, aunque sea en su último año, escuche a la gente.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Transporte público Cetram Partidos Morena David Cervantes