Ciudad de México 24-09-2017
Promete Mancera operativos permanentes en la CDMX
Gobiernos

Promete Mancera operativos permanentes en la CDMX

Por

El fin de semana cerca de 500 policías colaboraron en la verificación de establecimientos mercantiles en Cuauhtémoc y Benito Juárez

Nueve establecimientos clausurados, 129 botellas aseguradas y cuatro personas detenidas fue el saldo del operativo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez el fin de semana pasado.

En el operativo participaron 480 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, quienes acompañaron al personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su recorrido por bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Calzada de Tlalpan.

"Ninguna zona de la ciudad se va a quedar exenta de operatividad", prometió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien  dio el sábado el banderazo de salida al operativo.

La Policía de Investigación informó que en los nueve establecimientos suspendidos por el INVEA no  se acreditó la documentación administrativa requerida para operar con un giro mercantil diferente al declarado originalmente, además se documentó el rebase del aforo permitido.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuegoy una de ellas contaba con orden de reaprehensión por el delito de robo.

Pese al enorme tamaño del despliegue policiaco Mancera Espinosa advirtió que el operativo estuvo enfocado a la prevención y no a la búsqueda de alguna organización delictiva en específico.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: