Ciudad de México 15-12-2017
Promete el PRD que el agua no se privatiza en la CDMX
Asamblea

Promete el PRD que el agua no se privatiza en la CDMX

Por

El diputado local Iván Texta exige a Morena no politizar el tema ni engañar a la población

El diputado local del PRD, Iván Texta pidió a los integrantes del grupo parlamentario de Morena no politizar el tema del agua potable en la Ciudad de México, luego de que el pleno de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara la semana pasada la Ley de Sustentabilidad Hídrica.

"Hoy le decimos a los ciudadanos de cada una de las comunidades de esta ciudad que no vamos a permitir que Morena les mienta y engañe, lo que hacernos es cumplir un mandato constitucional y hacer una ley secundaria con responsabilidad. El agua no se privatiza, que quede claro", dijo el perredista,

Los asambleístas de Morena, que votaron en contra del dictamen de Ley de Sustentabilidad Hídrica, han advertido que la nueva disposición legal abre la puerta a la privatización del agua en la capital del país, además que brinda facultades de manera arbitraria y opaca al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La diputada morenista, Aleida Alavez, también ha mencionado que la nueva ley es contraria a la Constitución de la Ciudad de México, pues esta dispone que como atribución del primer Congreso de la ciudad legislar en la materia y no a la ALDF.

Al respecto Texta Solís aseguró que la ALDF cumplió con lo dispuesto por la Asamblea Constituyente y la exigencia de elaboración de las leyes secundarias para la ciudad.

"El servicio de potabilización, distribución, abasto de agua y drenaje será prestado por el gobierno de la ciudad a través de un organismo público con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, coordinará las acciones de las instituciones locales con perspectiva metropolitana y visión de cuenca. Este servicio no podrá ser privatizado", explicó.

El legislador mencionó que sus compañeros del PRD están comprometidos con otorgar el servicio de agua a todos aquellos que lo necesiten, pues lo entienden como un derecho y no como una obligación  de pago.

"Por ello, desde el Asamblea decimos fuerte y claro que el legislativo de esta ciudad no entregará un cheque en blanco al Sistema de Aguas para determinar tarifas, cuotas o subsidios de condonación", concluyó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD Iván Texta ALDF Ley de Sustentabilidad Hídrica