Ciudad de México 18-12-2017
Prometen exhibir nombres de diputados faltistas
Asamblea

Prometen exhibir nombres de diputados faltistas

Por

Asegura Mauricio Toledo que se tienen registradas alrededor de 40 faltas durante el periodo extraordinario que inició el 2 de mayo

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, amenazó con publicar este martes los nombres de los diputados que han faltado a las sesiones del periodo extraordinario que inició el pasado 2 de mayo.

 

"Ante el pleno presentaré la lista de los diputados faltistas que no se han presentado a trabajar en este mes. Tenemos que poner orden y vamos a exhibir a cada uno de los legisladores que no han justificado su ausencia", explicó.

 

El legislador perredista indicó que se tienen registradas alrededor de 40 faltas y que algunos de sus compañeros acumulan hasta cinco inasistencias en lo que va del periodo. Mencionó que exhortará a los coordinadores del los grupos parlamentarios a llamar a los integrantes de sus bancadas a cumplir con las asistencias y cumplan con el horario de las sesiones.

 

De acuerdo con el reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF los diputados que falten a una sesión del pleno sin causa justificada o permiso de la presidencia, no tendrán derecho a la dieta correspondiente al día en que falte. Cuando se ausente injustificadamente por más de cinco sesiones consecutivas en un mismo periodo, la mesa directiva llamará al suplente.

 

"No vamos a permitir el ausentismo y la falta de responsabilidad, asimismo pediré que se suban a la página de internet de la ALDF las listas de asistencia para que la ciudanía se dé cuenta del compromiso de los diputados que los representan en la CDMX", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Mauricio Toledo Faltas