Ciudad de México 18-10-2017
Propone Frente Ciudadano retirar financiamiento a partidos
Partidos

Propone Frente Ciudadano retirar financiamiento a partidos

Por

También piden programa mayor de austeridad y reorientar gasto a damnificados


Los integrantes del Frente Ciudadano por México integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunciaron por retirar el financiamiento público a todos los partidos políticos.

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado emitieron un mensaje de video en redes sociales, en el que  respaldaron la propuesta ciudadana para reorientar el presupuesto de partidos al apoyo de damnificados y sus familias, afectados tras los sismos.

"Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos.


"El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes".

Sin embargo, los frentistas fueron más allá y se pronunciaron por reorientar mayores recursos a los damnificados, mediante un programa de austeridad mayor de altos funcionarios que incluya: eliminar seguros de gastos médicos a altos funcionarios; retirar viáticos, celulares y gasolina.

También propusieron  eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Frente Ciudadano Retiro Financiamiento Partidos Apoyo Damnificados