Ciudad de México 18-10-2017
Propone Mancera censo de voluntarios que participaron en la emergencia del 19s
Gobiernos

Propone Mancera censo de voluntarios que participaron en la emergencia del 19s

Por

El jefe de Gobierno presentará este lunes una inactiva de ley de atención y reconstrucción para la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso la creación de una base de datos de los voluntarios que participaron en las tareas de rescate para conformar una especie de cuerpo emergente de la ciudad al cual recurrir en casos similares al sismo del pasado 19 de septiembre.

"La respuesta solidaria de la Sociedad Civil no se puede desperdiciar así como así", dijo este domingo en conferencia de prensa.

Adelantó que este lunes presentará una iniciativa de ley de atención y reconstrucción para la capital del país, que entre otros aspectos incluirá modificaciones a la reglamentación en materia de construcción y la agilización de los trámites en ventanillas únicas.

El mandatario capitalino dijo que se reunirá con miembros de la comunidad científica para presentar el nuevo instrumento jurídico para la ciudad, el cual dijo, no será solo una ley de emergencia. De igual modo, informó que dará a conocer un plan de acción en materia de vivienda junto con funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que posiblemente este martes de a conocer el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México.

 

Continúan labores de rescate en Álvaro Obregón 286

A consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México murieron 220 personas, de las cuales 84 son hombres, 136 mujeres y 29 menores, además 25 personas continúan hospitalizadas, señala el último corte informativo del gobierno capitalino.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, en Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma, continúan los trabajos para rescatar al menos a ocho personas que siguen bajo los escombros de un edificio de oficinas derrumbado por el temblor.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Sismo Atlas de Riesgo Voluntarios 19s