Ciudad de México 17-10-2017
Propone Mancera desaparecer Comision Nacional de Salarios Minimos
Gobiernos

Propone Mancera desaparecer Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Por

Por medio de una carta dirigida a los diputados el jefe de Gobierno convoca a la creación de un nuevo mecanismo para determinar el salario mínimo

A través de una carta dirigida a cada uno de los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso la desaparición  de la Comisión de Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En su misiva el mandatario capitalino señaló que en su última reunión la Conasami falló a los trabajadores de menores ingresos al fijar un salario mínimo de 80 pesos que no corresponde con los incrementos inflacionarios.

"No se trata de una decisión de coyuntura, sino que estamos ante una política deliberada de contención salarial que ha empobrecido durante los últimos 35 años a nuestra clase trabajadora", advierte el documento.

La carta de Mancera Espinosa señala que encargó al secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Salomón Chertorivski, el diseño de una iniciativa de ley para desparecer la Conasami y crean en su lugar una nueva forma de determinación del salario mínimo.

 El jefe de Gobierno también convocó a los coordinadores de las distintas fracciones a enriquecer su propuesta con sus comentarios y experiencia, misma que "no tiene otro objeto que empezar una nueva etapa de la política salarial para millones de familias que trabajan duro y honestamente".


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera Cámara de Diputados Conasami Salario Mínimo