Ciudad de México 23-10-2017
Propone Monreal Plan Integral para Reconstruccion y Recuperacion de la CDMX
Gobiernos

Propone Monreal Plan Integral para Reconstrucción y Recuperación de la CDMX

Por

El delegado urge crear un Fideicomiso, administrado por una Comisión Ciudadana

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila propuso al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, delegados y a la Presidencia de la República, un Plan Integral para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México.

En una reunión donde estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el Director del Sistema de Aguas capitalino, Ramón Aguirre; el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, Julio Serna;  el Secretario de Finanzas, y el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Dijo que lo más importante es darle una respuesta oportuna, eficaz y de reacción inmediata a la población y a los miles de familias damnificadas por el sismo.       

Acciones urgentes:

1.-Crear una comisión ciudadana encargada de la coordinación del Plan.

2.-Establecer un fideicomiso administrado por esa misma Comisión para captar y administrar donaciones y aportaciones.

3.-Instaurar una Comisión Ciudadana de Información Permanente.

4.-Elaborar un atlas de riesgo permanente de inmuebles y viviendas vulnerables en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Monreal Ávila consideró que hasta el momento no se ha dimensionado en toda su magnitud la tragedia y los ciudadanos esperan una respuesta urgente, pero también de mediano y largo plazo.

"Por ello es necesario un Plan Integral de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México, con la participación de la sociedad civil y de los tres niveles de Gobierno".     

Foto: Delegación



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Sismo CDMX Gobierno de la Ciudad