Ciudad de México 25-09-2017
Propone Monreal repetir encuesta
Partidos

Propone Monreal repetir encuesta

Por

Dice que ya lo buscaron cinco partidos políticos pero que se queda en Morena

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal,  anunció que no dejará las filas de Morena y solicitó la reposición del proceso de seleccióndel coordinador de organización de ese partido en la Ciudad de México.

"No está en mis planes ni ser el Caballo de Troya ni menos hacerle el juego a los adversarios históricos y políticos de Andrés Manuel López Obrador", dijo ante cientos de sus simpatizantes reunidos la tarde de este miércoles en la explanada delegacional de Cuauhtémoc.

Que no se te pase: Video: Monreal prometía aceptar a Sheinbaum sin chistar

El político zacatecano insistió que no renunciará a Morena aun cuando en los últimos días ha recibido el ofrecimiento de cinco partidos políticos para integrarse a sus respectivos proyectos.

En su discurso reconoció el liderazgo natural de López Obrador, sin embargo cuestionó la escasa democracia interna de su partido, la verticalidad, el faccionalismo y las intrigas de sus dirigentes.

Puedes leer: Hubo parcialidad en nuestra contra: Monreal

"No olvidemos que los partidos construyen en su interior la sociedad que luego impulsaran al exterior, si impulsamos la democracia para el país debemos consolidar primero la democracia interna y erradicar los vicios propios de la partidocracia", comentó.

Respecto a la encuesta realizada por la comisión de elecciones de Morena para definir a su coordinador en la Ciudad de México, Monreal Ávila desestimó la validez de los resultados que dieron el primer lugar en preferencias a la delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum.

"Lo extraño es que de 20 encuestas levantadas previamente por periódicos prestigiados, solo tres no me favorecieron. Lo insólito y paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en cuarto lugar, lo que me parece incomprensible política y científicamente hablando. Concedimos la confianza pero quedó abierto un umbral de incertidumbre", mencionó.

Te puede interesar: El futuro de Monreal

Monreal, que apenas un día antes había advertido la posibilidad de lanzarse como candidato a la Jefatura de Gobierno o bien participar en alianza con otros partidos, propuso durante el mitin la reposición del proceso de selección con la realización de una encuesta base, acompañada de otras dos encuestas espejo.

Puedes leer: En defensa de Morena

Otra opción, planteó el zacatecano, es la realización de una consulta ciudadana entre población abierta, que sea organizada y validada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México o alguna organización de la sociedad civil especializada en la observación independiente de procesos electorales.

"No soy ingenuo, soy un político serio, responsable, por eso es que no me precipito en la toma de decisiones, de ellos depende el futuro del país, lo digo con claridad y con humildad. Tengo la cabeza fría aunque el corazón caliente, tampoco puedo guardar silencio por el atropello a un militante que ha entregado la mitad de su vida a la construcción de este proyecto", sentenció el exgobernador de Zacatecas.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc CDMX Morena Encuesta Andrés Manuel López Obrador Claudia Sheinbaum