Ciudad de México 25-09-2017
Proponen a Batres como senador por Morena
Partidos

Proponen a Batres como senador por Morena

Por

En la terna también aparecen los nombres de Bernardo Bátiz y Gerardo Fernández Noroña

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, podría convertirse en 2018 en el próximo coordinador de la bancada lopezobradorista en el Senado.

Este domingo, durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena en la capital del país, el nombre de Batres Guadarrama fue incluido en la terna de aspirantes al Senado a solicitud de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien la semana pasada resultó victoriosa en la encuesta realizada por el partido para designar a su candidato a la Jefatura de Gobierno.

En la lista de aspirantes a la Cámara Alta también aparece Bernardo Bátiz, ex constituyente de la Ciudad de México y procurador de Justicia en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sorpresivamente también fue postulado el exdiputado del PT Gerardo Fernández Noroña, quien desde hace meses ha mencionado su intención de convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República.

La definición de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores por Morena se realizará a través de encuestas y los resultados serán anunciados a más tardar el próximo 3 de septiembre.


Monreal dice que no 

Previo a la reunión del Consejo Estatal morenista, la dirigencia del partido habría ofrecido al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, una candidatura al Senado por la Ciudad de México, sin embargo el zacatecano rechazó el ofrecimiento.

Alejandro Rojas, asesor de Monreal Ávila publicó un par de mensajes en su cuenta de Twitter explicando las razones de su decisión.



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Martí Batres Morena Senado Claudia Sheinbaum Ricardo Monreal