Ciudad de México 19-11-2017
Proponen carcel por robo de donaciones para damnificados
Asamblea

Proponen cárcel por robo de donaciones para damnificados

Por

Asambleístas buscan sanciones de hasta 11 años de prisión


Sanciones ejemplares con prisión de hasta 11 años y multas de hasta mil 200 días,  serían las penas para las personas que desvíen el destino de donativos a damnificados, de acuerdo a la propuesta presentada por el diputado perredista Mauricio Toledo en la Asamblea Legislativa.

 

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, propuso modificar el Código Civil local a fin de  sancionar con cárcel el robo de bienes y donaciones de damnificados.

"Propongo que se sancione con una pena ejemplar de 6 a 11 años de prisión y de 800 a mil 200 días multa a cualquier persona que desvíe de su destino los donativos que se han realizado para cumplir con esta noble causa, y en un futuro para sentar un precedente para el tratamiento de estos donativos ante la presencia de cualquier desastre ocasionado por la fuerza de la naturaleza".

 

Para el caso de sustracción de bienes y documentos de damnificados o robo en establecimientos comerciales, el asambleísta propuso que se  aumente la pena de 5 a 9 años de prisión, más sanción correspondiente al robo genérico.

 

Mauricio Toledo informó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de la que forma parte, modificarán el código penal  para agravar las sanciones a funcionarios públicos.

 

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia hará reformas al Código Penal para agravar el castigo y penas  a funcionarios públicos que utilicen recursos físicos y económicos provenientes de donaciones  donados, con fines políticos o personales. 



Foto: Web




Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cárcel Robo Donaciones Damnificados Mauricio Toledo ALDF