Ciudad de México 15-12-2017
Proponen entrevistas, debates y encuestas para elegir candidato del Frente
Partidos

Proponen entrevistas, debates y encuestas para elegir candidato del Frente

Por

Dice Mancera que no está obsesionado con la candidatura, pero advierte que el 14 de diciembre vence el plazo para realizar el registro de la coalición ante el INE

Simpatizantes del Frente Ciudadano por México (FCM) exhortaron a los dirigentes del PAN, PRD y MC a definir el mecanismo de elección de su candidato a la Presidencia de la República.

A través de una carta dirigida a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, militantes de los partidos que integran la coalición propusieron la realización de entrevistas a los aspirantes, debates y encuestas para definir a su abanderado para 2018.

La propuesta contempla que un "comité ciudadano de especialistas" entreviste a los aspirantes o precandidatos designados por los partidos políticos; tres debates entre los contendientes que serán calificados por grupos focales; y encuestas espejo que realizarán los partidos políticos a través de empresas que ellos mismos elijan, con los mismos cuestionarios y metodología.

"Conminamos a los líderes de los partidos que han constituido el Frente Ciudadano por México, a definir el método de selección antes de que se cumpla la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, pues solo así se generará confianza entre los diversos aspirantes, para participar en la contienda interna", advierte el documento.

La misiva está firmada por los panistas Rubén Aguilar Valenzuela, Patricio Patrón y Regina Betanzos; por el PRD, Fernando Belauzarán, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo y Humberto Zazueta; y por MC, Martha Tagle.

Respecto al método de elección de los candidatos del FCM, este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al diálogo y a dejar de lado las vanidades.

"Aquí debe haber diálogo y tenemos que ir a objetivos claros. Objetivo primordial: que a México le vaya bien, eso es lo que nos debe unir a todos", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino advirtió que convertirse en candidato no es una obsesión pero recordó que está por cumplirse el plazo para registrar las precandidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Los tiempos ya los conocemos, ya sabemos que si no se conforma esto el día 14 de diciembre, ya no se conformó. Creo yo que sí se hará, eso espero; yo voy a trabajar hasta el último minuto para que si se haga, ese es mi compromiso", comentó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Frente Ciudadano por México Miguel Ángel Mancera PAN PRD MC Ricardo Anaya