Ciudad de México 14-12-2017
Proponen incentivos fiscales por separar la basura
Asamblea

Proponen incentivos fiscales por separar la basura

Por

Reducciones en el pago del predial a quien cumpla con nueva norma ambiental.

Ante la entrada en vigor de la norma ambiental 024, que a partir del próximo 8 de julio obligará a los capitalinos a separar la basura en cuatro categorías: residuos orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y de manejo especial o voluminoso, la ALDF propuso crear estímulos para quien separe la basura correctamente.

"Me parece que debe de haber incentivos, para que vayamos generando esta cultura y este cambio de hábitos" dijo el diputado Leonel Luna.

La propuesta que presentará el órgano legislativo a las secretarías del Medio Ambiente y Finanzas, consiste en reducciones en el monto del predial a quien vaya cumpliendo con este nuevo esquema de separación de residuos sólidos.

También se propondrán a la Procuraduría Social que considere un programa de capacitación y concientización de separación de basura en las unidades habitacionales, donde aquellas que cumplan con la norma 024, sean las primeras en la lista del ProgramaOllin Callan, que beneficia a las unidades habitacionales dándoles mantenimiento.

Luna Estrada adelantó que estas propuestas serán presentadas en días próximos a las respectivas secretarías para su valoración.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Norma ambiental 024 Separación de residuos sólidos Leonel Luna ALDF