Ciudad de México 15-12-2017
Proyecto de Morena es utopico y mesianico como AMLO
Partidos

Proyecto de Morena es utópico y mesiánico como AMLO

Por

El tabasqueño cree que tiene una varita mágica y que cambiará la situación del país de forma unipersonal


El Programa Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, que presentó Andrés Manuel López Obrador y ofrece resolver el problema de la corrupción, el dispendio de recursos y atender la seguridad con la creación de la Guardia Nacional, muestran una visión utópica, autoritaria y mesiánica del tabasqueño.

Así aseguraron a El Andén,asambleístas del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN sobre los anuncios realizados esta semana por el dirigente de Morena durante el Congreso Nacional del partido.


En materia de seguridad, Andrés Manuel propone crear la Guardia Nacional con la presencia permanente de soldados y marinos en las calles, ¿es viable esta propuesta?

Raúl Flores (PRD)

Es no entender cuál es el problema de la seguridad, se contradice totalmente con sus dichos de que basta con que él llegue para que las cosas cambien, es terrible esa visión, hay temas como esos, que dibujan una visión autoritaria, creo que se tiene que buscar la forma en la que el desarrollo y la educación sean los mejores combates a la inseguridad y a frenar la injusticia, y no esas propuestas, me parece bizarro.

Nury Delia Ruiz (Movimiento Ciudadano)

Primero que llegue, yo no veo mal esa alternativa, pero los marinos y militares tienen otra misión, no para andar cuidando calles, para eso existe una policía local que se encarga de cuidar a la ciudadanía. Los marinos y militares tienen otra misión.

José Manuel Delgadillo Moreno (PAN)

Su propuesta o programa de gobierno alternativo que presentó es un refrito, con algunos parches, como este tema de utilizar una Guardia Nacional permanente, ellos siempre habían estado siendo muy insistentes de impedir que el ejército hiciera labores de policía, aunque se requiera en este país, dada la crisis de inseguridad que estamos viviendo.

Hoy yo creo que lo que está presentando Andrés Manuel es un programa parchado y lo que busca es el aplauso fácil, creo que es una serie de medidas utópicas, así lo califico, porque él cree que cuenta con una varita mágica, y que una vez que tome protesta si es que llegara a ganar, pues cambiaría la situación del país, de forma unipersonal, como dictador, como rey, como monarca y como un mesías que se unge para hacer los cambios estructurales que se requiere.


La propuesta de Morena promete terminar con los principales problemas del régimen actual que consideran son la corrupción y dispendio de recursos ...


Raúl Flores

La corrupción parte de un sistema político que está caduco, que surge del presidencialismo y del esquema de lealtades que trae consigo, el presidente para mantener el poder en este país, necesita hacer un sinnúmero de concesiones y el problema es que se vuelve hueco cuando vez lo que propuso López Obrador, que propuso que la Constitución regresara a 1917, yo creo que es un problema estructural que no tiene que ver con esas circunstancias.

Nury Delia Ruiz

Cuántos candidatos y diputados de su partido no han caído en corrupción, efectivamente en el país sí hay corrupción, pero ni para dónde hacerse, se necesita estar todos de la mano en un mismo pensamiento, pero cada que escucho a este señor me deja desconcertada porque nada de lo que dice es cierto.

José Manuel Delgadillo

Es la única parte que puedo coincidir, si este gobierno se ha caracterizado por algo es la corrupción, tenemos varios ejemplos como la Casa Blanca, la empresa con los contratos en Pemex, que ha sido castigada en muchas partes en Latinoamérica, solo aquí en nuestro país no, hay que recordar que la procuraduría prácticamente ya mandó al archivo la investigación, con la comparsa de algunos jueces.


Andrés Manuel asegura que tiene 15 puntos de ventaja y ya prepara el anuncio de su gabinete, ¿qué opina de ello?

Raúl Flores

Yo creo que Andrés Manuel no ha subido de su margen histórico, inclusive está por abajo, pero trata de vender una supremacia, creo que es una mala estrategia dada la irrupción del frente y un escenario de mayor competitividad.

El problema de generar expectativas sobre un programa de gobierno o un gabinete supuesto, es que no sea plantea ni siquiera una consulta a las personas, no ha habido esta posibilidad de que él lo reflexiona, ha pasado sus asambleas haciendo denuncias pero no precisamente dando sus planteamientos de gobierno a donde va en las plazas, pero no ha demostrado con cifras específicas con pesos y centavos, cómo costearía su programa.

José Manuel Delgadillo

Está arriba en algunas encuestas porque lleva 17, 18 años en campaña, los otros partidos no han definido un candidato, así ha pasado en todas las contiendas en que ha participado, pero como es el único candidato visible, evidentemente es el nombre que se considera, una vez que se definan los candidatos del Frente como de otras fuerzas políticas pues las cosas van a cambiar.

Y el anuncio del gabinete es parte del show, es parte de su circo, a él le encantan estas declaraciones, es como el absurdo de que el candidato presidencial se va a definir por encuesta y es el único tirador, pero es seguir dando atole con el dedo a la gente.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Proyecto alternativo Morena AMLO Utópico Mesiánico Raúl Flores Nury Delia José Manuel Delgadillo