Ciudad de México 24-09-2017
¡Que alguien detenga a Monreal!
Ideas

¡Que alguien detenga a Monreal!

Por

Ricardo Monreal anda desatado y picándole las costillas al Peje, quien hasta ahora ha evitado prudentemente darle su coscorrón y entonces sí aparecer en las primeras planas de los diarios convertido en el mayor tirano de la historia.

Y es que el de Zacatecas no será un ambicioso vulgar pero sí todo un colmilludo profesional que no desistirá en su afán de entrar a Los Pinos por la puerta grande en el 2024, vendiéndole si es necesario su alma a Lucifer (para después arrebatársela).

La astucia de don Ricardo es tal que literalmente, de la noche a la mañana, se convirtió en el nuevo mártir de la democracia y en un enérgico promotor de la transparencia, luego de que el dedo de López Obrador (como todo el mundo ya sabía que pasaría) decidió el resultado de la encuesta interna de su moreno partido.

Monreal aceptó jugar con las opacas reglas y hábilmente terminó capitalizando la derrota a su favor, puso en duda la integridad moral del tabasqueño y de paso amenaza con provocar un cisma en el hasta hace poco monolítico Morena.

Con toda la atención mediática sobre su persona, el delegado de la Cuauhtémoc se ha movido de manera vertiginosa en las últimas horas. Primero prometió no abandonar a AMLO, luego afirmó que la "gente" decidiría su destino y finalmente que sería candidato a la CDMX, pase lo que pase.

El doctor Monreal (como le dicen sus subalternos) va con todo y va veloz, como precipitando todo un plan previamente maquinado de manera quirúrgica y con todos los escenarios contemplados.

Solo falta la tirada de López Obrador, con ella se definirá todo. Si el evento de Morena en el Monumento a la Revolución programado para el 3 de septiembre prometía ser un mero acto oficial de recepción de cascajo, hoy, con los últimos acontecimientos promete ser el evento político del año.

¿Estará o no Monreal en el estrado? Hagan sus apuestas. 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Morena CDMX Andrés Manuel López Obrador