Ciudad de México 23-09-2017
Que la Federacion se apriete el cinturon y no castigue a capitalinos
Asamblea

Que la Federación se apriete el cinturón y no castigue a capitalinos

Por

El recorte del Fondo de Capitalidad afectaría programas de movilidad, seguridad social y seguridad pública

Asambleístas del PRD y de Movimiento Ciudadano rechazaron el intento de la Federación para recortar en más de mil millones de pesos el Fondo de Capitalidad 2018 y pidieron que la estructura de gobierno se apriete el cinturón en el gasto, sin castigar a los capitalinos.

 

La diputada perredista Elizabeth Mateos calificó de grave, injusto y antisocial, la pretensión de la Secretaría de Hacienda de intentar reducir por tercer año consecutivo el Fondo de Capitalidad a la CDMX.

 

"Que sea el Gobierno Federal quien se apriete más el cinturón en el Presupuesto 2018, y no los ciudadanos de la CDMX, pues está claro que les falta realizar un esfuerzo extra en sus gastos", señaló la también Vocera del GPPRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Si el Fondo de Capitalidad se recorta nuevamente resultarían afectados programas como el de movilidad, seguridad social y seguridad pública, consideró el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

En 2016 se otorgaron para el Fondo 4,000 millones de pesos; en 2017, disminuyeron 39 por ciento al quedar en 2,450 millones de pesos y ahora se pretende únicamente otorgar 1,250 millones de pesos para 2018, es decir, se recortaría 71 por ciento respecto a 2016.

 

"Los recursos que se deben destinar a la ciudad, forman parte de las aportaciones que la CDMX hace a la federación por diversas vías, y es la entidad federativa con mayor crecimiento económico, la que reporta más ingresos a la hacienda pública, y que requiere de mayor inversión para mantener en buen funcionamiento la infraestructura", apuntó López Campa.

 

Lamentó que mientras se destinan cifras exorbitantes a gastos superfluos o de promoción de imagen, se abandonan proyectos prioritarios como los financiados con el Fondo de Capitalidad en materia de infraestructura, procuración de justicia, cultura, turismo, o de transporte público.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF PRD Movimiento Ciudadano Recorte Fondo Capitalidad