Ciudad de México 17-10-2017
Gobiernos

"Que ya no jueguen con nuestro dolor"

Por

Familiares de víctimas del sismo exigen información verídica y ser atendidos por autoridades locales y federales.

A un costado de la zona acordonada, familiares de las personas atrapadas en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286,  denunciaron negligencia de la autoridad y exigieron información sobre desaparecidos y cuerpos recuperados (identificados y por identificar).

"Tenemos 7 días aquí y nadie nos dice como están nuestros familiares, en qué condiciones se encuentran, no tenemos ninguna lista", denunciaron.

De acuerdo con los demandantes, la desatención de los gobiernos local y federal ha ahondado su dolor, pues no hay claridad sobre si su familiar es considerado desaparecido y aún se le está buscando entre los escombros o  si ya han recuperado y trasladado su cuerpo.

"Nosotros estuvimos aquí esperando como tontos, ninguna autoridad nos dijo que ya habían encontrado su cuerpo, gracias a Dios yo la fui a buscar al Semefo y ahí estaba", relató Maricela Castillo, tía de una víctima.

Maricela también informó, ante la sorpresa de sus compañeros, que en el Semefo se encontraban otros 15 cuerpos aún sin identificar, y criticó la actuación del gobierno.

Ya no jueguen con nuestro dolor! Es un dolor del pueblo, porque el Gobierno aquí no ha hecho nada, la gente que nos ayuda es el pueblo, no el Gobierno." Dijo.  

Los familiares también demandaron la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y de Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sismo CDMX Álvaro Obregón