Ciudad de México 25-09-2017
Queda el 95% del proyecto Constitucional de MAM:PRD
Partidos

Queda el 95% del proyecto Constitucional de MAM:PRD

Por

Pusieron un alto a la derecha en su intención de echar atrás derechos ganados en el CDMX

Gracias al trabajo realizado por los perredistas en la Asamblea Constituyente el 95 por ciento de la agenda marcada por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en la constitución de la ciudad de México.

Así lo señalaron en conferencia de prensa el presidente del sol azteca en la capital Raúl Flores y la constituyente Tobyanne Ledesma, quienes coincidieron que el PRD no sólo fue el grupo más productivo, sino también pusieron un alto a la derecha en su intención de echar abajo derechos ganados en la ciudad.

"El trabajo de los perredistas logró detener la privatización de los servicios públicos como el agua, la recolección de basura y dará la lucha por evitar que los intereses de las empresas inmobiliarias se impongan sobre el uso del suelo en la capital".

Flores García reprobó las campañas impulsadas desde partidos como Morena con Martí Batres, quien acusó falsamente al PRD de votar a favor de mantener el fuero o de pretender privatizar el agua.

"No hay resquicio alguno en el cual estos temas, el PRD hubiera tenido otra posición que la no privatización, la de no tener el fuero como tótem en el caso de legisladores y la de defender los derechos de los pueblos originarios que estaban claros en nuestra plataforma desde el inicio".

De la agenda parlamentaria impulsada por el PRD se ganó la inclusión la dignidad humana, el reconocimiento de todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar, los derechos sexuales y reproductivos.

Además la libertad de expresión que incluye cláusula de conciencia y protección a periodistas, el derecho individual y colectivo a la protesta social para que no sea criminalizada y la protección a los animales como seres sintientes.

Aseguraron que los trabajos de la Asamblea Constituyente concluirán en tiempo y forma para tener listo el proyecto de Decreto de la Constitución de la Ciudad de México. 

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Raúl Flores Constitución PRD Mancera