Ciudad de México 25-06-2017
¿Quien es el politico chilango que admira Mark Zuckerberg?
Vida Urbana

¿Quién es el político chilango que admira Mark Zuckerberg?

Por

David Razú fue diputado del PRD y en 2009 fue el principal promotor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Hace unos días el creador de Facebook, Mark Zuckerberg reconoció el trabajo de un político mexicano durante una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard.

"He conocido a David Razú Aznar, que se gradúa hoy en la Kennedy School. David levántate. Fue un diputado que lideró la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, haciendo de esta ciudad la primera de Latinoamérica en aprobarlo, incluso antes que San Francisco."

Efectivamente, David Razú, originalmente militante del hoy extinto Partido Socialdemócrata se sumó en 2009 a la bancada del PRD en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde impulsó la iniciativa de reforma para reconocer el matrimonio igualitario. Sin duda se trató de uno de los enormes éxitos de la administración Ebrard.

Después de la ALDF, Razú Aznar llegó a la delegación Miguel Hidalgo para convertirse en el director de Gobierno y Participación Ciudadana durante el gobierno encabezado por el también perredista Víctor Hugo Romo.

En 2015 Romo respaldó su candidatura a la jefatura delegacional, sin embargo perdió frente a la abanderada del PAN, Xóchitl Gálvez.

El amigo de Mark Zuckerberg no ha estado exento de los cásicos escándalos de la clase política mexicana. En mayo de 2015 el periódico Reforma reveló que Razú rentaba un penthouse en un edificio irregular de la colonia Escandón.

Además de violar la normatividad de la zona con la construcción de dos niveles más, el inmueble, unos años antes, había sido invadido por la Asamblea de Barrios y sirvió de base de operaciones del famoso grupo de golpeadores conocido como "Los Claudios". 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: David Razú PRD Mark Zuckerberg Facebook