Ciudad de México 30-05-2017
¿Quienes son los alfiles del PRI para 2018?
Partidos

¿Quiénes son los alfiles del PRI para 2018?

Por

Ningún político ha levantado la mano para representar al PRI en la elección del próximo jefe de gobierno

En la Ciudad de México el PRI se encuentra desdibujado y las últimas encuestas que miden la intención del voto para la elección del próximo jefe de gobierno dan cuenta de su condición.

De acuerdo con El Universal, entre octubre de 2016 y febrero pasado, la intención del voto para el tricolor pasó del 5.2 por ciento al 4.9 por ciento. En el estudio de opinión de El Financiero publicado este mes,  el partido obtuvo 10 por ciento, dos puntos menos que en noviembre.

Tal vez sea por este desalentador escenario que ningún priista ha tomado la decisión de destaparse para buscar la candidatura, sin embargo la opinión pública identifica a cuatro posibles aspirantes.

Rosario Robles

El nombre de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es el más mencionado, pero la exjefa de gobierno no ha fijado una posición al respecto.

La también exdirigente del PRD conoce muy bien la Ciudad de México y muchos analistas políticos la vinculan con el grupo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

José Narro

El exrector de la UNAM y secretario de Salud del gobierno federal tampoco ha expresado su interés de convertirse en jefe de gobierno de la ciudad, sin embargo las encuestas lo colocan como uno de los personajes mejor calificados por la gente, es decir que cuenta con mayor número de opiniones positivas que negativas.

Aurelio Nuño

Se trata de uno de los políticos más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y desde que dejó la Oficina de la Presidencia para convertirse en titular de la Secretaría de Educación Pública, se ha mencionado como posible candidato del PRI en la Ciudad de México. No obstante, se trata tal vez del perfil más alejado de la vida pública capitalina.

Adrián Rubalcava

Actualmente es diputado local y fue jefe delegacional en Cuajimalpa. Es reconocido por su capacidad de negociación y por ser un líder carismático, tal vez el mejor calificado dentro de su partido, pero desde el exterior es recordado por sus múltiples escándalos. En todos los escenarios planteados en el último sondeo de El Universal no alcanza siquiera el 7 por ciento de los votos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI CDMX Rosario Robles José Narro Aurelio Nuño Adrián Rubalcava