Ciudad de México 24-07-2017
Quiere Mancera brazaletes electronicos para preliberados
Gobiernos

Quiere Mancera brazaletes electrónicos para preliberados

Por

Llama a magistrados, jueces y abogados cerrar filas para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio

 

Es una necesidad urgente que los preliberados cuenten con brazaletes electrónicos como medida cautelar, para su monitoreo y vigilancia, aseguró el jefe de gobierno capitalino y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera.

 

Por ello hizo un llamado al Gobierno Federal para poner en marcha, a la brevedad, este dispositivo electrónico como un mecanismo de control para evitar que reincidan en actos ilícitos.

 

"No es fácil, no es barato, pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, que estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque, sobre todo cuando creas incentivos contrarios y negativos, porque hoy está habiendo incentivos negativos", detalló.

 

Al celebrar el Día del Abogado, el mandatario capitalino pidió a magistrados, jueces y abogados cerrar filas en la lucha que se ha emprendido desde la CONAGO para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio.

 

"Cómo le vamos a explicar a los que ayer estaban siendo asaltados en el transporte público que la policía logró la detención y hoy les tenemos que decir que ese no es un delito grave", dijo el mandatario.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, reconoció que el sistema penal debe modificarse. "Es un sistema en implantación, pero que requiere ajustes, porque la sociedad así lo reclama y la sociedad no se equivoca", destacó.

 

Mancera consideró que se requiere ampliar el catálogo de los delitos que merecen prisión preventiva y analizar los delitos considerados graves, a fin de dar pronta respuesta de justicia a los ciudadanos.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Brazalete Preliberados Sistema Penal Acusatorio