Ciudad de México 19-11-2017
Quiere Morena etiquetar presupuesto federal para reconstruccion
Asamblea

Quiere Morena etiquetar presupuesto federal para reconstrucción

Por

Miles de capitalinos permanecen en las calles tras perder sus hogares en el sismo


La fracción de Morena en la Asamblea Legislativa acudió a la Cámara de Diputados donde se pronunció para que el presupuesto 2018 que se asigne a la Ciudad de México se etiquete para la reconstrucción de vivienda, escuelas y red de agua potable.

 

El coordinador de la bancada morenista, César Cravioto Romero sostuvo que tanto el presupuesto 2018 que se apruebe en la Asamblea Legislativa, como el que asigne la Cámara, tiene que canalizarse a la reconstrucción, pues miles de capitalinos que perdieron su hogar en el sismo del 19-S permanecen en las calles viviendo en campamentos.

 

Diputados federales y locales del partido guinda, sostuvieron una reunión en la Cámara de Diputados para abordar el tema de asignación presupuestal federal hacia la capital del país.

 

Cravioto adelantó que mañana se presentará en la Asamblea, un dictamen para que se autorice que los remanentes federales que corresponden a la capital, se utilicen para la construcción de una planta de residuos sólidos cuyo costo es de hasta 12 mil millones de pesos, en lugar de que se destinen a reconstrucción de viviendas.

 

Además dijo, es urgente invertir en la renovación de infraestructura, pues tras el sismo quedaron dañadas miles de tramos de tuberías en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, que han generado desabasto a la población

 

La diputada Aleida Alavez señaló que por lo menos 300 escuelas de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, requieren atención y garantizar que sean reconstruidas con recursos federales que no generen endeudamientos.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena Cámara de Diputados Etiquetar Presupuesto federal