Ciudad de México 25-06-2017
Quiere PAN funcionarios honestos y con valores
Asamblea

Quiere PAN funcionarios honestos y con valores

Por

Diariamente los ciudadanos enfrentan malos tratos y falta de eficacia en trámites: Jorge Romero

 

 

Jorge Romero Herrera, líder el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa presentó iniciativa de ley que el ejercicio público sea más eficaz en trámites de gobierno, sensibilidad social y cero corrupción.

 

"Una administración pública que no está suficientemente capacitada, debilita al gobierno y sobre todo, devalúa al sistema democrático; de ahí que la presente reforma legislativa no solo es importante sino necesaria".

 

El también Secretario de la Comisión de Gobierno en la ALDF subió a Tribuna para exponer un instrumento legislativo que abroga la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública del DF y se expide la Ley Orgánica  de la Escuela de Administración Pública de la CDMX. 

 

Esta iniciativa tiene por objeto fortalecer y reconocer nuevas atribuciones a la EAPCDMX, armonizándola con la nueva Constitución Política local.

 

"Al día vivimos malos tratos, la simulación en el servicio público, la falta de eficacia en trámites e insultos cotidianos, siendo esta una actitud que provoca mayor malestar en los ciudadanos".

 

La iniciativa tiene como eje rector lo estipulado por el artículo 60 de la Carta Magna: hacer justiciable la garantía del debido ejercicio y la probidad en la función pública, a través de servidores públicos que respeten el derecho a un buen gobierno y una buena administración, actuando con integralidad, honestidad, transparencia, valores y ética para combatir la corrupción.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública de la CDMX