Ciudad de México 15-12-2017
Quiero en la boleta a Barrales y Sheinbaum
Partidos

Quiero en la boleta a Barrales y Sheinbaum

Por

Xavier González asegura que sus más cercanos competidores independientes Osornio y Antuñano, obedecen a intereses partidistas


 

Xavier González, ya se vislumbra en la boleta electoral para ser el candidato independiente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y le gustaría competir con Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y "con cualquiera del PRI".

 

En la segunda parte de la entrevista con El Andén, el empresario nos expresa su opinión sobre los demás aspirantes independientes, la diferencia con sus más cercanos competidores y de aquellos que apenas han logrado reunir menos de mil apoyos ciudadanos.

 

 

¿Cómo considera el trabajo de los otros independientes que tienen 200, 400 firmas?

 

Son dos cosas que ha pasado, es gente bien intencionada que dice, "quiero hacer algo por la ciudad", que tiene un proyecto, o como el caso particular de la señorita (Lucía) Riojas, que la lleva (Emilio) Álvarez Icaza y ella se sintió respaldada,  luego la dejaron solita, y pues saca las firmas de sus cuates, que son 300, que son las que lleva, sin conocimiento de la ciudad.

 

Y el otro cuate el alpinista, sin ningún tipo de conocimiento de los sectores sociales de la ciudad y pues así no se pueden sacar las firmas, tienes que haberlo trabajado antes.

 

Yo voy a tratar de acércame a esos aspirantes, los que quieran y tengan alguna propuesta interesante, los vamos a integrar, así como integramos a los ciudadanos.

 


¿Y que lo hace diferente de las propuestas de Lorena Osornio y Pedro Pablo de Antuñano, sus competidores más cercanos?

 

Lorena es líder de los ambulantes del Centro Histórico, ese es su modus vivendi y su manera de ser, su existencia toda su vida, es nuera de Alejandra Barrios, y se dedica a ser líder de los ambulantes, esos son sus seguidores.

 

En mi caso, tengo programas muy extensos para prácticamente todos los sectores en la ciudad, algunos seguidores ambulantes, pero prácticamente de la sociedad civil, grupos muy disímbolos, evangélicos, arquitectos, ingenieros, colegio de abogados, pero todos en una cosa en común: cambiar la ciudad, eliminar la corrupción, reducir la inseguridad, mejorar los ingresos.

 

(Pedro Pablo) De Antuñano es uno de los del grupo de (Ricardo) Monreal, está con los intereses de ese grupo de la delegación Cuauhtémoc, yo tengo otro tipo de intereses totalmente ciudadanos, no partidistas, ni de un grupo de gobierno; esa sería la diferencia, es mucho más eficiente un gobierno de mi parte que un gobierno que tiene su grupo o su clientela en un sector.

 

¿Ya se conformó el Frente Ciudadano en la CDMX, está preparado para ir a las urnas?

 

Yo todo los días amanezco agradecido con que Alejandra Barrales sea la candidata del Frente, y de que Claudia Sheinbaum sea la candidata de Morena , y no hay más en la boleta, el PRI va a poner a cualquier persona, es un partido muy mal visto en el Distrito Federal, con mucho rechazo.

 

Pero imagínate una boleta con Alejandra Barrales, que tiene todos los antecedentes de raterías por donde ha pasado. Imagínate una boleta, con todo lo que ha pasado recientemente y cómo se ha manejado la Delegación Tlalpan desde hace mucho tiempo, y no es Claudia Sheinbaum, ella es una buena mujer, siento que tiene buenas intenciones, pero toda la gente que tiene alrededor, son una bola de rateros y corruptos, a mí me acomoda muchísimo una boleta así.

 

Imagínate una boleta con Alejandra Barrales, con Claudia Sheinbaum, con no sé qué priísta, dicen que Ana Lilia Herrera, que Nuño, que Narro, hasta que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es una boleta para mí muy cómoda.

 

 

¿Con una boleta con estos candidatos podría ganar la elección?

 

Arrasar...

 

¿Considera que podría encabezar el primer gobierno independiente en la Ciudad de México?

 

Por supuesto que sí, creo que es una boleta muy cómoda y que nos va a permitir  ganar la elección  con cierta facilidad. Se están equivocando tremendamente en sus candidatas.

 

Los ciudadanos tienen que  comparar un gobierno,  por ejemplo con Alejandra Barrales, porque ya ha pasado en la Asamblea, en secretaría del DF, un gobierno que va a ser corrupto, enfocado al grupos políticos, a gasto en manejo de grupos políticos, compra de voto, acarreo contra un gobierno como el mío, que el primer día va a cerrar los verificentros por corrupción y va a cambiar el esquema de verificación por uno que no cueste a los ciudadanos ni tiempo ni dinero.

 

Entonces quieres eso o quieres un gobierno que vaya en el otro sentido que fomente el mayor ingreso de los capitalinos y un mejor nivel de vida,  que reduzca la inseguridad y que empiece a dar los servicios que tiene que dar el gobierno, eso es lo que yo represento y no hay de otra.

 

O es la  vía partidista  de las dos señoras o la vía independiente que represento yo.


Almendra Vázquez

Apasionada de la comunicación, mantiene el gusto de teclear entre audios y tareas de preescolar de su hijo. Presume un buen sazón en la cocina.

El Andén

Etiquetas: Xavier González Independiente Boleta electoral Alejandra Barrales Claudia Sheinbaum