Ciudad de México 18-10-2017
Quiero seguir siendo del PRD.- Romo
Partidos

Quiero seguir siendo del PRD.- Romo

Por

El diputado perredista firmó el Acuerdo propuesto por AMLO y su partido puso en entredicho sus derechos de militante

Este domingo, Víctor Hugo Romo fue uno de los reconocidos perredistas que firmó el Acuerdo Político por la Unidad Nacional propuesto por Andrés Manuel López Obrador, pero eso, explica, no significa que esté dejando a su partido, el PRD.

Sin embargo, ante su decisión de firmar el Acuerdo, el Consejo Nacional de su partido inició un procedimiento para suspenderle sus derechos, igual que a Pablo Gómez, Socorro Meza, Leonel Godoy y Carlos Sotelo, entre otros. Romo explica que se va a defender, pero pone énfasis en que no hay guerra.

"La verdad es que yo amor y paz. Yo estoy fumando la pipa de la paz. No tengo ningún problema con el PRD, pero hoy di un paso en una postura que he tenido durante mucho tiempo. Yo creo que las izquierdas maduras son las que se unen (...) y como un militante más del PRD yo creo en la unidad de las izquierdas", dice Romo.

No ha renunciado a su partido, no lo tiene en mente y asegura que no ha negociado un cargo en Morena ni se ha afiliado. En todo caso, dice, propone su agenda socialdemócrata para el acuerdo político. 

"(La suspensión) es una declaración política y la respeto. Yo me defenderé. Yo quiero seguir siendo del PRD porque todavía hay un hilo, porque soy un social demócrata y soy un liberal progresista y todavía el PRD tiene esta agenda", dice el diputado local y ex delegado de Miguel Hidalgo.


Una alianza de izquierdas, no un frente con la derecha, pide

Mientras Romo firmaba el Acuerdo Nacional en el acto convocado por López Obrador en el Monumento a la Revolución, su partido daba el aval al Frente Amplio Democrático. Con eso Romo no está de acuerdo.

"Creo que es una mala decisión el acordar con la derecha y como militante creo que Andrés tiene que encabezar una alianza por las izquierdas para derrocar al régimen", dice.

Esta postura, dice, no es motivo para que el PRD lo expulse o suspenda sus derechos partidistas. Por ahora, explica, esta suspensión no está dada: el consejo nacional inició el procedimiento pero este sigue cauces similares a los de un juicio. Aún no hay cosa juzgada. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo Izquierdas Derechas PRD Morena Acuerdo Político por la Unidad Nacional