Ciudad de México 25-09-2017
Quitan mil puestos de Eje 1 Norte
Gobiernos

Quitan mil puestos de Eje 1 Norte

Por

Los trabajos son parte de la rehabilitación integral de 1.6 km de la vialidad

 

Con el retiro de más de mil puestos y estructuras de comercio en tres tramos del Eje 1 Norte, se avanza el proyecto integral para la rehabilitación de 1.6 kilómetros de esta vialidad, que incluye reordenar comercio y liberar accesos a estaciones del Metro.

 

Autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Gestión Urbana  y la policía capitalina realizaron operativo que duró más de cinco horas, por la madrugada, para quitar puestos y techumbres en los tres tramos.

 

De los puestos retirados, 525 se ubicaban  de Comonfort a República de Brasil, y 170 más de Aztecas a Florida, ambos tramos en la acera sur; mientras que en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte, sumaban 400.

 

Una vez retiradas las estructuras inician trabajos de nivelación de banqueta, con pasos accesibles, y "orejas" en las esquinas, delimitadas con bolardos.



 

El proyecto de Eje 1 Norte contempla mejorar imagen urbana, reordenar comercio a lo largo de 1.6 kilómetros de Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación para recuperar el espacio público, liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública, con recursos por un total de 25 millones de pesos.

 

El Gobierno de la CDMX aseguró que la zona mantendrá su vocación comercial, pero de forma ordenada. Y en el tema vial habrá ampliación de áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio para transporte de carga, y un carril de contraflujo.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Eje 1 Norte Retiro Puestos Rehabilitación