Ciudad de México 15-12-2017
Realizan simulacro en la CEDA
Vida Urbana

Realizan simulacro en la CEDA

Por

Los trabajadores del área de Envases Vacíos conformaron una Brigada de Protección Civil


En un minuto, bodegueros del sector Envases Vacíos de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), apagaron un conato de incendio, como parte del simulacro realizado tras su capacitación en materia de emergencias.

 

"Había tomado algunos otros cursos, pero este fue muy completo y de fácil explicación, además es el primero en el que me entregan un reconocimiento", dijo Gabriel Overa, bodeguero.

 

Los trabajadores de este sector conformaron una Brigada de Protección Civil y fueron instruidos en el manejo de extintores, para generar una cultura de prevención de incidentes, señaló el coordinador y administrador general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo.

 

"A veces restamos importancia a estos simulacros, pero estar preparados para atender un siniestro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No sólo se trata de salvar las fuentes de empleo o el patrimonio, sino las vidas de los que aquí trabajan y su participación es muy importante".
 




Los simulacros forman parte del programa Programa  PC=PC (Protección Civil=Participantes Comprometidos), que busca instruir a los locatarios y empleados para saber actuar ante una emergencia incluso antes de la llegada de bomberos y autoridades.

 

El área de Envases Vacíos, con una superficie de 17,000 m2, es una zona de riesgo pues concentra miles de  huacales de madera, plástico y tarimas; cuenta con 350 locales, 100 trabajadores, y centenares de población flotante.

 

Durante el evento se entregó el Programa Interno de Protección Civilal titular de la Sub-Gerencia de este sector, Iván Álvarez, así como reconocimientos por su participación a una docena de brigadistas, que se capacitaron en primeros auxilios, sismos, derrames de sustancias tóxicas, fugas de gas e incendios.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Simulacro Incendio Protección civil