Ciudad de México 27-06-2017
Rebasados planes urbanos en delegaciones
Asamblea

Rebasados planes urbanos en delegaciones

Por

Hay demarcaciones cuyos planes delegacionales de desarrollo urbano tienen entre 20 y 12 años, señaló el diputado Leonel Luna


Los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano están rebasados, lo que ha provocado una falta de planeación adecuada y genera problemas de movilidad y servicios públicos, además de molestia e inconformidad entre los vecinos aseguró el diputado Leonel Luna.

 

Por ello, propondrá, un Punto de Acuerdo a la Diputación Permanente para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez y a 14 Jefes Delegacionales para que, en el ámbito de sus competencias, actualicen dichos programas.

               

En el caso de Cuajimalpa, el programa delegacional tiene 20 años desde que entró en vigor, y no ha sido actualizado, mientras que en Benito Juárez, La Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco datan de hace 12 años.

 

En tanto los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac que llevan nueve años;  Álvaro Obregón y Milpa Alta tienen seis años y Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero suman siete años.

 

Leonel Luna manifestó que ha sido tal el efecto de la falta de actualización de estos programas, que las autoridades de la SEDUVI  están revisando los casos de Benito Juárez y La Magdalena Contreras, en coordinación con dichas delegaciones.

 

"La falta de actualización de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano no sólo dificulta la congruencia de los mismos,  sino que afecta los instrumentos de planeación urbana, lo que genera confusión, abusos, omisiones y malestar ciudadano",resaltó.
 

La tarea no es fácil, dijo, pero es un reto inmediato que tienen la SEDUVI y las 16 delegaciones políticas, labor en la que coadyuvará la Asamblea Legislativa con la revisión y análisis de las propuestas presentadas, para evitar confusión por falta de claridad de las reglas de planeación urbana, y malestares sociales.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Delegaciones Leonel Luna Desarrollo urbano SEDUVI