Ciudad de México 27-06-2017
Rechaza Bejarano Frente Opositor con PAN
Partidos

Rechaza Bejarano Frente Opositor con PAN

Por

El perredista aseguró que no fue consultado sobre el anuncio realizado por Alejandra Barrales en este sentido

René Bejarano, líder la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), desconoció el llamado realizado esta mañana por Alejandra Barrales, presidenta del PRD,en conjunto con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN para conformar un  Frente Amplio Opositor con miras a la elección presidencial de 2018.

El perredista y también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza rechazó estos pronunciamientos de la dirigente de su partido pues dijo, solo disfrazan una alianza con el partido blanquiazul.

"No comparto tu pronunciamiento del día de hoy acerca del llamado "Frente Amplio". Es tan solo un disfraz de la alianza con el PAN. Te aviso que nos deslindaremos de tu actuación. Ojalá nos hubieras consultado", señaló Bejarano en un mensaje difundido a medios de comunicación.

Esta mañana, la presidenta del PRD y el líder nacional del PAN dieron una conferencia de prensa en la que convocaron a conforma un Frente Amplio Opositor para el 2018, que pueda sumar fuerzas de derecha, izquierda, del centro, organizaciones y ciudadanos.

"En el PRD hemos venido haciendo este llamado a la conformación de un frente amplio opositor, un frente amplio ciudadano para el 2018, no solamente para ganar la presidencia de la república, que no tenemos duda que podríamos hacerlo con la conformación de estas fuerzas opositoras juntas sino para poder transformar al país", explicó Barrales en la conferencia.

La presidenta del partido del sol azteca aseguró que el llamado para construir el frente opositor no es una "posición personal", sino la propuesta generada tras el evento con miles de militantes perredistas del 8 de abril en el Zócalo.

"La concentración del zócalo capitalino donde convocamos a la militancia para plantear la política que México necesita, tuvo como propuesta principal el llamado a la conformación de un frente amplio, donde pudiéramos poner por primera vez los partidos al servicio de la ciudadanía, subordinar el interés de los partidos, no actuar solamente con cálculo electoral como prioridad".


Foto: Web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: René Bejarano IDN Alejandra Barrales PRD Ricardo Anaya Frente opositor