Ciudad de México 18-12-2017
Rechaza CONAGO espionaje
Gobiernos

Rechaza CONAGO espionaje

Por

Miguel Ángel Mancera, aseguró que es ilegal e injustificable, coartar la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa

Durante la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre la CONAGO y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que es ilegal e injustificable, coartar la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de prensa, toda vez que los gobiernos deben trabajar para erradicar el riesgo de estos derechos.

"En mi carácter de presidente de la CONAGO dejo constancia de nuestro rechazo enérgico al uso de técnicas de espionaje para intimidar, o para cualquier otro fin, en cualquier país, territorio y, por supuesto, también en México", resaltó el mandatario capitalino.

Sobre la firma del convenio de entendimiento, expresó que representa un valioso precedente de cooperación entre un organismo internacional como la OEA y el conjunto de los gobiernos subnacionales de México.

"Nos enorgullece ser la primera organización de gobernadores de América que celebra un Acuerdo Marco de Cooperación con la OEA. Es indispensable que América esté unida, juntos podemos combatir cualquier cáncer que represente amenaza a nuestra gente", destacó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, calificó la firma del acuerdo entre ambas organizaciones como un "paso proactivo" en el seno de la CONAGO, por lo que destacó la iniciativa del Jefe de Gobierno al frente de la misma.

La firma de este acuerdo se desarrolló en el marco del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA y comprende los siguientes puntos: Derechos Humanos, Seguridad, Gobernabilidad, Democracia, Educación, Infancia y juventud, Equidad social, Desarrollo económico, Competitividad y Gestión de desastres y riesgos.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CONAGO Miguel Ángel Mancera CDMX OEA