Ciudad de México 19-11-2017
Rechaza IECM candidatura de Jose Luis Luege
Arbitros

Rechaza IECM candidatura de José Luis Luege

Por

En total 11 aspirantes sin partido cumplieron con los requisitos, tres quedaron fuera de la contienda


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró improcedente la solicitud de candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, realizada por José Luis Luege Tamargo, quien renunciara a su militancia panista de 32 años para participar en la contienda electoral capitalina.

"No acreditó la no militancia de por lo menos un año antes de la fecha prevista para el registro de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno", informó la autoridad electoral.

Esta circunstanciaincumple con lo previsto en el artículo 27, apartado A, numeral 1 de la Constitución local,l ,y el artículo 310, párrafo segundo del Código electoral.

Adicionalmente, el IECM también rechazó las solicitudes de registro como aspirantes a candidatos sin partido, realizadas por Salvador Vargas Trejo e Ismael Olivares Romero, quienes no cumplieron con los requisitos previstos en la normativa electoral, a pesar de que se les otorgó un plazo de 48 horas para subsanar las omisiones detectadas pero no respondieron el requerimiento.

Tras concluir el proceso de revisión de las solicitudes, avaló el registro de 11 candidatas y candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los aspirantes aprobados fueron Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo, Humberto García Montes, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, Rafael Pontón Rodríguez, Ana Lucía Riojas Martinez, Elsa Patria Jiménez Flores, Christian Eduardo Vázquez Pizarro, Rocío Artemisa Sylván y Alfredo Solar Picazo.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM rechaza Candidatura Independiente José Luis Luege