Ciudad de México 14-12-2017
Rechaza Leonel Luna endeudamiento a damnificados
Asamblea

Rechaza Leonel Luna endeudamiento a damnificados

Por

El perredista asegura que los diputados trabajan en una Ley de Reconstrucción seria y responsable, pide no politizar el tema

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa Leonel Luna Estrada, señaló que los diputados trabajan la Ley de Reconstrucción de la CDMX, en el marco de una nueva política urbana, donde la opción de vivienda gratuita se considera en la mayoría de los casos, financiada con el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad.

Luna Estrada aseguró que dicho ordenamiento no pretende endeudar a los afectados del 19-S, sino todo lo contrario, busca diversas opciones para atender las demandas de vivienda, ya sea reconstrucción o rehabilitación.

De acuerdo al perredista el documento tendrá un alto contenido social, al priorizar los derechos humanos de los afectados, además impulsará herramientas jurídicas para la operación de los recursos económicos.

En ese sentido indicó que el Gobierno de la CDMX debe asumir los costos de estudios, dictámenes técnicos de inmuebles dañados y otorgar facilidades administrativas e incentivos fiscales, y en la mayoría de los casos se haga cargo del pago de la viviendas, a través del Fondo de Reconstrucción.

De igual forma, detalló que durante la discusión del paquete presupuestal del Gobierno de la Ciudad de México para el 2018, considerarán recursos para el Fondo para la Reconstrucción, por lo que pidió al Gobierno Federal sumarse con un mayor compromiso y aportar recursos a dicha bolsa financiera.

El perredista hizo un llamado a no politizar el tema es complejo y sensible, toda vez que aquellos que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre, lo que menos quieren es confusión en los apoyos que recibirán.

Foto: Web

 




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna ALDF Sismo 19-S Ley de Reconstrucción CDMX