Ciudad de México 18-02-2018
Rechaza Morena facultades de Luna, Romero y Toledo para decidir el destino de millones de pesos
Asamblea

Rechaza Morena facultades de Luna, Romero y Toledo para decidir el destino de millones de pesos

Por

Los diputados morenistas de la ALDF impugnarán ante la SCJN distintos artículos del Presupuesto de Egresos 2018

César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de varios artículos del Presupuesto de Egresos 2018 de la Ciudad de México.

Se trata de los artículos 13, el último párrafo del artículo 14 y los transitorios Quinto y el último párrafo del Décimo Tercero, que otorgan la facultad a tres diputados de la ALDF para disponer de los recursos destinados a la Reconstrucción y otros más para la ampliación presupuestal de las delegaciones.

"No puede ser que tres diputados tengan la facultad de decidir el destino de más de 7 mil millones de pesos. Si esto es grave, en un año electoral es doblemente grave", denunció Cravioto Romero.

De acuerdo con la redacción de artículos citados del Presupuesto de Egresos aprobado el pasado 23 de diciembre, corresponde al presidente y al secretario de la Comisión de Gobierno, así como al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública autorizar, supervisar y proponer el ejercicio de los recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los diputados facultados para disponer discrecionalmente de los recursos son los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero.

"Además podrán disponer de los recursos extra que se le otorgaron a las delegaciones, o sea que sí sumamos, estamos hablando que estos angelitos tienen la facultad discrecional de utilizar 14 mil 134 millones de pesos", mencionó el coordinador morenista.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena ALDF Presupuesto de Egresos SCJN Leonel Luna Jorge Romero Mauricio Toledo