Ciudad de México 23-01-2018
Rechaza Morena pacto de civilidad de Mancera
Partidos

Rechaza Morena pacto de civilidad de Mancera

Por

Advierte Martí Batres que no hay mejor pacto de civilidad que el cumplimiento de la ley

Morena rechazó suscribir el pacto de civilidad del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien convocó a todas las fuerzas políticas de la capital a conducirse en paz y con apego a la ley durante el presente proceso electoral.

 

El presidente local de Morena, Martí Batres, advirtió que su partido no se sumará a este llamado pues aseguró que no hace falta, toda vez que el gobierno de Mancera tiene las atribuciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley y evitar actos violentos como el del pasado 3 de enero en Coyoacán, cuando un grupo de personas, identificadas como simpatizantes del PRD y funcionarios de la delegación agredieron a un grupo de morenistas reunidos en un acto de su precandidata al gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

 

"Le decimos al gobierno respecto a su convocatoria del pacto de civilidad que no hay mejor pacto de civilidad que el cumplimiento de la ley.Tienen todas las denuncias y toda la información en el escritorio del procurador capitalino, que proceda a castigar a los responsables", dijo Batres Guadarrama durante un acto político realizado en la colonia Tabacalera.

 

Por su parte Mancera Espinosa señaló que la firma del pacto no es obligatoria para ningún partido político pero quedará constancia de quienes lo rechacen.

 

"Si alguien rompe este pacto, es claro que se va a encontrar con la aplicación de la ley, para que nadie se diga sorprendido. Habrá consecuencias jurídicas para quien transgreda la ley. Trátese de quien se trate", advirtió.

 

Hasta el sábado pasado los partidos que habían manifestado su beneplácito al pacto del gobierno capitalino son el PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Martí Batres Miguel Ángel Mancera Pacto de civilidad Precampañas