Ciudad de México 18-08-2017
Rechaza Xochitl Galvez desvio de recursos federales
Gobiernos

Rechaza Xóchitl Gálvez desvío de recursos federales

Por

El presupuesto federal se ejecutó en 15 contratos de obra y 10 de supervisión señala la delegación


Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara a la delegación Miguel Hidalgo por no presentar comprobación del gasto de 98 millones de pesos de presupuesto federal, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez rechazó un mal manejo de recursos y aseguró que cuentan con toda la documentación que prueba el ejercicio del fondo.

 

La ASF dio a conocer que tras auditorías a las participaciones federales destinadas a las delegaciones políticas, Miguel Hidalgo no ha justificado el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federales (FAFEF).

 

"Losrecursos del FAFEF, aprobados en 2016 a esta demarcación ascienden a 75 millones 959 mil pesos, los cuales fueron ejercidos en su totalidad en  diversas obras, en beneficio de los habitantes. Dicha cantidad se ejecutó a través de 25 contratos, 15 de obra y 10 de supervisión", señaló en un comunicado la delegación.

 

En un listado de las obras realizadas con recursos federales enviados por la demarcación, destaca que se destinaron $23.4 millones de pesos para continuar la construcción del edificio delegacional; $10.2 millones en carpeta asfáltica en Polanco; $4.8 millones para renovar banquetas en el perímetro delegacional; 4 millones en rehabilitar dos escuelas y 1. 7 millones en espacios deportivos.

 

Las autoridades aseguraron que aún está en etapa de solventación ante la ASF, y entregarán la documentación que justifica y comprueba los recursos del FAFEF 2016.

 

"El procedimiento de la ASF aún no concluye; proporcionaremos la documentación necesaria para comprobar su ejercicio", aseguró la Jefa Delegacional Xóchilt Gálvez en sus redes sociales.



foto: web






Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Auditoría Superior de la Federación Recursos Comprobación