Ciudad de México 22-11-2017
Recibe AMLO con los brazos abiertos a perredistas, panistas y priistas
Partidos

Recibe AMLO con los brazos abiertos a perredistas, panistas y priistas

Por

Afirma el líder de Morena que solamente en unidad se logrará la transformación del país

En medio de rechiflas de sus simpatizantes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida lo mismo a militantes del PRD, que del PRI y el PAN, que este domingo suscribieron el acuerdo de unidad impulsado por el tabasqueño.

"Todos son bienvenidos, no es que se unan o que se adhieran, es que entre todos juntos logremos la gran hazaña de transformar a nuestro país", señaló el exjefe de gobierno de la Ciudad de México durante el mitin realizado en el Monumento a la Revolución.

En el escenario dispuesto para el acto político, uno a uno los nuevos adherentes firmaron el denominado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.   

El documento fue suscrito, entre otros por Pablo Gómez, fundador del PRD; Esteban Moctezuma, secretario de Gobernación del expresidente Ernesto Zedillo; José Luis Beato, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

Entre los firmantes estuvieron los dirigentes del PRI de las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez y Venustiano Carranza, además de Verónica Martínez Santíes y Lorena Villavicencio, integrantes de la organización priista Mujeres de Hierro. Del mismo partido tricolor se sumaron los diputados federales Alejandro Armenta y Jorge Etefan.

Por el estrado también pasaron los panistas Fadlala Akabani, exdelegado en Benito Juárez y la exdiputada Elvira Murillo, también la diputada federal del Verde, Paola Díaz, así como perredistas en activo, entre ellos el grupo de nueve senadores que formaron un nuevo grupo parlamentario encabezado por Luis Miguel Barbosa.

"Ya nada más falta que pase La Gaviota y Mancera", gritó un asistente del mitin haciendo eco del disgusto generalizado por la presencia de integrantes de los políticos hasta hace poco ajenos a Morena.

Sin embargo, en su discurso, López Obrador diferenció a las cúpulas del PRI y del PAN de sus militantes, a quienes dijo respetar.

"Tenemos que unirnos para ganar en buen lid la presidencia, van bien las cosas en las encuestas pero no debemos confiarnos, porque estamos enfrentando a la mafia del poder. Tenemos que consolidar nuestro trabajo territorial y tener por lo menos un comité de Morena en cada sección electoral", convocó.

El máximo dirigente de Morena alertó que como sucedió en las elecciones de 2006 y 2012, el PRI y el PAN buscarán impedir que gane la presidencia a través de la figura de la segunda vuelta que podría ser aprobada en el Congreso de la Unión.

"Vamos a unirnos todos ahora para ganar las elecciones. Cuando ganemos vamos a convocar a todos para firmar un gran acuerdo para poner por delante la honestidad como forma de vida y forma de gobierno", concluyó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: AMLO Morena Pacto de unidad