Ciudad de México 25-09-2017
Recibe Asamblea Legislativa Constitucion de la Ciudad de Mexico
Asamblea

Recibe Asamblea Legislativa Constitución de la Ciudad de México

Por

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, felicitó a los constituyentes y se comprometió a resguardar el archivo histórico

En sesión solemne realizada en el recinto de Donceles, la Asamblea Legislativa recibió del constituyente la Constitución Política de la Ciudad de México y el acervo documental derivado de la misma.

Durante el acto protocolario, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, señaló que los diputados locales resguardarán el fondo del archivo histórico y todos los documentos generados en los trabajos de la asamblea, incluyendo el debate, las actas y acuerdos de la mesa directiva, la mesa de consulta, de la conferencia de armonización, de las conferencias de dictamen, de las comisiones de dictamen, del parlamento abierto y de la consulta a los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

"Este archivo documental integrará, además de los documentos originales en físico, una videoteca, audioteca, fototeca, la versión estenográfica de todos los debates realizados en comisiones y en el pleno, así como tas y cada una de las iniciativas presentadas por las y los legisladores y la ciudadanía en general", añadió Encinas.

El exjefe de gobierno capitalino también destacó la existencia de un remanente de 5.1 millones de pesos de los 20 millones aportados para la operación del constituyente y señaló que esos recursos se destinarán a la publicación del mayor número de ejemplares de la nueva constitución.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, felicitó a los diputados constituyentes por su trabajo en la elaboración de la constitución local y manifestó su compromiso para resguardar el archivo histórico.

"Tengan la seguridad, señoras y señores constituyentes, que esta documentación donde se pueden encontrar las aportaciones de la ciudadanía, así como de todas las fuerzas políticas, será sistematizada y organizada de manera tal que reciba el trato de archivo histórico y de archivo vivo", mencionó.

A la sesión extraordinaria celebrada este miércoles asistieron diputados constituyentes, además de Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en representación del jefe de gobierno de la ciudad.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Constitución CDMX Asamblea Constituyente ALDF Alejandro Encinas Leonel Luna