Ciudad de México 26-04-2018
Reciben casas ecologicas afectados por sismo 19S en Contreras
Gobiernos

Reciben casas ecológicas afectados por sismo 19S en Contreras

Por

El delegado Fernando Mercado entregó cinco viviendas de 45 m2, desplantadas en plancha de concreto a vecinos de El Gavillero

Con el objetivo de lograr condiciones de habitabilidad en la zona rural y contribuir a la preservación del medio ambiente, el jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada dio a conocer, la creación de un modelo nuevo de atención, la vivienda ecológica.

En conferencia de prensa, dijo que estas acciones forman parte de los avances de la segunda etapa de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El delegado señaló que se trata casas de 45 metros cuadrados, desplantadas en plancha de concreto con una estructura de PTR, forradas con tablas de madera y techumbre de lámina ecológica.

                                         


Dicho modelo de vivienda aplica para afectados en zona rural como en la colonia El Gavillero, en donde se entregaron cinco hogares ecológicos a  vecinos que perdieron su casa a consecuencia del sismo.

"En el marco de los seis meses del sismo del 19 de septiembre, desde el principio decidimos como gobierno atender directamente el tema, que fuera un programa delegacional con el apoyo del gobierno y en coordinación con la Comisión de Reconstrucción y del FONDEN".

Mercado Guaida comentó que mientras el gobierno de la CDMX a penas está decidiendo cómo va a operar los recursos, su administración ya devengó el 70 por ciento, alrededor de 70 millones de pesos y ya tiene atendido el 4º por ciento.

Fotos: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Fernando Mercado Guaida Magdalena Contreras Sismo S19 Casas ecológicas