Ciudad de México 28-05-2017
Reclusos trafican con datos via red 4G
Asamblea

Reclusos trafican con datos vía red 4G

Por

Necesario nuevas tecnologías para bloqueo total de telefonía y datos en penales

En dormitorios de reclusorios capitalinos hay tráfico de datos vía red 4G LTE, por lo que el asambleísta del PAN, Luis Mendoza Acevedo, exigió tomar medidas con nuevas tecnologías y los concesionarios para que concesionarios bloqueen definitivamente la señal celular en penales de la Ciudad de México.  

El legislador señaló que junto con otros legisladores de la Comisión Especial de Reclusorios, recorrieron ocho penales, dónde se visitó área médica, dormitorios, cocina, comedor, área escolar y de capacitación para el trabajo.

"Se constató que dentro de los dormitorios no se podía hacer conexión de llamadas vía celular, sin embargo sí había tráfico de datos vía red 4G LTE".

La Comisión Especial de Reclusorios reportó que en telefonía móvil aún no se alcanza el 100 por ciento para inhibir la señal,pues los aparatos instalados son funcionales para el bloqueo por debajo de la tecnología denominada "red 4G", la cual permite una mayor velocidad de transferencia de datos y una amplia cobertura.

La Asamblea Legislativa, lanzará un exhorto al Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que solicite apoyo de los concesionarios atrabajar con el gobierno de la CDMX y lograr que los inhibidores trabajen correctamente dentro de los Centros de Reclusión.

 

Foto: cortesía


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Luis mendoza Reclusorios PAN