Ciudad de México 18-02-2018
Reconoce Almeida incumplimiento de protocolos
Gobiernos

Reconoce Almeida incumplimiento de protocolos

Por

Ordena a mandos revisión aguda de actuación policial


Al reunirse con 140 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, Hiram Almeida les ordenó revisar todos los protocolos de actuación de los uniformados, pues reconoció que la detención del joven Marco Antonio Sánchez, fuera de normatividad, afectó a toda la corporación.

 

"Los hechos recientes han puesto en entredicho la imagen de la SSP-CDMX, la imagen de todos los policías que trabajan día a día en defensa de los intereses de la ciudadanía, esto derivado del incumplimiento de algunos policías que no  siguieron los protocolos".

 

El jefe policiaco pidió a los subsecretarios y directores generales reunidos a que redistribuyan entre los uniformados tres protocolos de actuación policial de la dependencia: para la Realización de Detenciones en el Marco del Sistema Penal Acusatorio, para la detención de adolescentes en conflicto con la ley, y  para la Preservación del Lugar de los Hechos o del Hallazgo y Cadena de Custodia.

 

Ordenó a los jefes policiacos de las zonas y agrupamientos para que sean agudos en la observancia de sus administradores, sus equipos y que los protocolos de su personal  se cumplan, de no ser así también habrá una corresponsabilidad, resaltó.

 

"Para eso les entregamos nuevamente los protocolos aplicables, mismos que en el hecho del 23 de enero no se cumplieron, obviamente la actuación de los elementos debe ser dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Todo debe ser con apego y respeto a los Derechos Humanos, deben abstenerse de discriminar o de ejercer cualquier otro trato cruel e inhumano", indicó.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Reconoce Almeida Incumplimiento de protocolo