Ciudad de México 15-12-2017
Reconoce CEDA a policias por frustrar asaltos
Vida Urbana

Reconoce CEDA a policías por frustrar asaltos

Por

En menos de un mes, dos uniformados han recibido reconocimiento y estímulos económicos por su desempeño


En menos de un mes, el Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA) de la Ciudad de México ha reconocido a dos policías auxiliares, por su oportuna intervención para frustrar dos asaltos a comerciantes y apoyar en la captura de bandas delincuenciales que operaban en el centro mayorista.

El Policía Auxiliar, Flavio Romero Ortega, detuvo a dos jóvenes, integrantes de la banda "Los Oaxaquitos", quienes asaltaron a un transportista en el área de descarga de la nave M, cuya captura sirvió para labores de inteligencia y seguir otros hechos delictivos.

 "No es fácil hacer una detención y llegar a poner una puesta a disposición de alto impacto. Que la administración del Fideicomiso reconozca nuestra tarea, nos impulsa a seguir haciendo mejor este duro trabajo", comentó el policía con 24 años de trayectoria.

Sergio Palacios Trejo, titular de la CEDA, entregó reconocimiento y un estímulo económico al uniformado, a quien agradeció por su valor y arriesgar su vida en cumplimiento de su deber.

"El objetivo es que la Central sea más segura día tras día, para todos quienes nos visitan. Estamos orgullosos de su desempeño".

El 28 de junio, el coordinador y administrador de la CEDA, entregó igualmente estímulo a Susana Trejo Romero, policía auxiliar, con 11 años de trayectoria, quien hizo frente un asaltante que realizó disparos tras cometer el ilícito, sin embargo fue sometido por la uniformada.




"Para nosotros, esto no es un trabajo, sino una carrera y este tipo de reconocimientos es muy valioso, ya que nos da más ánimo a mí y a mis compañeros, para seguir adelante", declaró la policía, quien acudió a la entrega acompañada de su esposo e hijos, Aarón, de 11, y Alan, de 18 años de edad.

La CEDA ha contratado a 50 policías auxiliares adicionales, con lo que suman 80 elementos que realizan recorridos por naves y patios de maniobra del mercado, adicionalmente a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que apoyan las tareas de prevención.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Sergio Palacios Trejo Estímulos Policías Desempeño