Ciudad de México 20-01-2018
Reconoce Mancera labor de policias
Gobiernos

Reconoce Mancera labor de policías

Por

Destacan cinco elementos pertenecientes a la Central de Abasto capitalina, por frustrar asaltos a mano armada en el mercado mayorista

La policía de la Ciudad de México siempre responde al llamado de quienes se encuentran en peligro, por ello la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) reconoció a los elementos que todos los días arriesgan su vida para mantener la paz social en la capital del país.

Miles de uniformados de distintas corporaciones se dieron cita en la Expo Santa Fe para festejar los resultados obtenidos durante el año en materia de seguridad, muchos se conocían y otros no tanto pero todos compartieron la sal y el pan.

En ese mar de uniformes azules, verdes, grises entre otros colores estuvieron presentes cinco elementos policíacos pertenecientes a la Central de Abasto capitalina (CEDA CDMX), quienes frustraron asaltos a mano armada en este mercado mayorista donde acuden diariamente más de 500 mil personas a hacer sus compras.

Atentos en su mesa escucharon el discurso que les dedicó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien resaltó la labor de cada uno de los elementos pero sobre todo el de las mujeres policías, ya que ellas aparte de hacer su trabajo, atienden a sus hijos.

"A las mujeres, otra vez mi reconocimiento a todas ustedes, bellas integrantes de este cuerpo que le dan tanto orgullo y que le dan tanta voluntad de cuerpo, de trabajo, de esfuerzo, a todas ustedes otra vez mi reconocimiento", comentó.

Mancera Espinosa, agradeció la entrega del cuerpo policíaco en la tareas de rescate hechas en el pasado sismo del 19 de septiembre.

"Yo los vi arriesgando su vida, entrando a los lugares a ver si encontraban a sobrevivientes, arriesgándose por ayudar a cuantas personas se lo solicitaban, dando custodia a los inmuebles. Hicieron una labor heroica y ahí está para el registro, para la historia todo lo que hizo nuestra policía este pasado 19 de septiembre que revivió la historia de 31 años atrás", recordó emotivamente.

Los policías, Susana Trejo Romero, Román Salazar Ayala, Jesús David López Pérez, Manuel Alejandro Mendoza López y Flavio Romero Ortega, adscritos a CEDA CDMX todos, relatan, frustraron asaltos violentos poniendo en riesgo su vida, ya que muchos de los delincuentes llevaban con ellos armas de fuego pero gracias a su rápida reacción los desarmaron, logrando recuperar el dinero y artículos sustraídos de forma ilegal.

Susana Trejo Romero recordó como el delincuente estaba en el suelo y para liberarse desenfundó su pistola diciendo "pues aquí nos vamos todos", ella, narra, tomó posición para dispararle en las piernas con lo que logró someterlo.

Otro ejemplo es Flavio Romero Ortega quien gracias a él se pudo desarticular la banda delictiva "Los oaxaquitos" que operaba dentro de la Central de Abasto, cuenta que realizando su recorrido de todos los días le llegó un aviso sobre un robo de autotransporte e inmediatamente se desplazó al lugar de los hechos, logrando la captura de dos personas.

Ambos policías, recibieron un estímulo económico y una placa por parte del Fideicomiso de la CEDA, a cargo de Sergio Palacios Trejo,como reconocimiento a su labor y entrega a su trabajo.

El elemento Jesús David López Pérez de tan sólo 20 años, lleva año y medio en el cuerpo de seguridad del mercado más grande del mundo,participó en la detención de tres delincuentes que una semana atrás habían asaltado una bodega de piñas y regresaron para hacer la misma jugada pero fueron impedidos. Hoy se encuentran en la cárcel.

López Pérez señaló que los visitantes, locatarios y trabajadores de la Central de Abasto pueden estar tranquilos porque su seguridad está garantizada.

Entre relatos se llenaba de voces los salones de la Expo Santa Fe, todos contaban sus historias de éxito.

 

Foto: El Andén


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Sergio Palacios Trejo CEDA CDMX Policías SSPCDMX