Ciudad de México 24-05-2017
Reconoce Mancera que la CDMX es centro logistico y financiero de los narcos
Gobiernos

Reconoce Mancera que la CDMX es centro logístico y financiero de los narcos

Por

El jefe de gobierno felicitó a las autoridades federales por la detención de "El Licenciado"

Tras la detención en la Ciudad de México de Dámaso López, El Licenciado, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera reconoció que la ciudad "es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros" de la delincuencia organizada.

 

"Lo que nosotros estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente", precisó en entrevista luego de encabezar un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Te puede interesar: Exige diputado a Mancera atender inseguridad en la ciudad

 

Mancera Espinosa, quien en otras ocasiones a negado la presencia de los carteles del crimen organizado, esta vez aceptó que la ciudad si es centro logístico y financiero de narcotraficantes.

 

Además de la captura de El Licenciado en la colonia Anzures, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Marina, detuvieron en la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, a Víctor González El Chómpiras, señalado como operador financiero del cartel originalmente liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

 

"Mi felicitación por las detenciones, son sujetos que eran buscados, que tienen una participación probable y presuntamente corroborada en estas organizaciones delictivas", agregó Mancera.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera El Licenciado Cartel de Sinaloa Delincuencia organizada