Ciudad de México 25-06-2017
Reconocen labor de policias del STC Metro
Gobiernos

Reconocen labor de policías del STC Metro

Por

Los uniformados intervienen para impedir robos, suicidios o por comisión de faltas administrativas

 

Un total de 93 policías y vigilantes adscritos al STC recibieron estímulos económicos y reconocimientos por su destacada labor en las acciones preventivas y disuasivas, en los operativos que se realizan en las instalaciones del Metro.

 

Las autoridades del metro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública implementan los operativos Cero Tolerancia, Código Rojo, Viaja Segura, Salvemos Vidas, Recuperación de Espacios y Prevención de Daños al Material Rodante para garantizar las seguridad de los usuarios

 

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC detalló que con el operativo Cero Tolerancia, han sido remitidos en dos años, entre vendedores informales y bocineros alrededor de 90 mil infractores ante el Juez Cívico. Además han presentado ante el MP a 193 presuntos responsables por el delito de robo, como parte del programa Código Rojo y 543 personas relacionadas con el operativo Viaja Segura.

 

En tanto, 50 personas fueron inhibidas en su intento de quitarse la vida en estaciones del STC, como parte de Salvemos Vidas; y el el programa Prevención de Daños al Material Rodante registra un descenso en la incidencia de perjuicios en contra de los trenes, en lo que respecta al grafitti.

 

Cada seis meses policías adscritos al STC Metro reciben estímulos por su desempeño. Gaviño Ambriz, dijo que ser dará continuidad a estos reconocimientos a uniformados.

 

Marco Antonio Muñoz Valdez, Gerente de Seguridad Institucional del STC aseguró que los elementos que no cumplen con su deber, son puestos a disposición de la representación social local, pues deben conducirse con honestidad, transparencia, pasión y vehemencia.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: STC Metro Jorge Gaviño Estímulos Policías