Ciudad de México 19-11-2017
Reconstruir Tlahuac y Xochimilco requiere union: Leonel Luna
Asamblea

Reconstruir Tláhuac y Xochimilco requiere unión: Leonel Luna

Por

El diputado hizo un llamado a los sectores público y privado para coordinarse

A petición de vecinos de Tláhuac y Xochimilco que acudieron a la ALDF para solicitar apoyo por la falta de respuestas de sus autoridades delegacionales, el diputado Leonel Luna Estrada informó que ha realizado recorridos en las zonas afectadas para coadyuvar en la atención que solicitan.

Por ello el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa hizo un llamado a los distintos sectores público y privado a que se unan en la reconstrucción de ambas delegaciones.

"Tenemos la obligación de atender permanentemente a los ciudadanos, generar gestiones para su bienestar y resolver sus demandas, y en este caso de contingencia que vive la Ciudad, debemos trabajar en forma coordinada para apoyar a los más afectados".

Señaló que trabajan de manera coordinada con el Dr. Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Desarrollo Social, la Consejería Jurídica y los diputados Nury Delia Ruiz Ovando, Mariana Moguel e Iván Texta, en los apoyos para los afectados de estas delegaciones

El caso de la delegación Tláhuac es grave, comentó el perredista, por tal motivo se inició con la participación de geólogos especializados, quienes realizarán una revisión del subsuelo para definir las acciones de reconstrucción.

Pedro Vera, especialista en geología comentó que en Tláhuac hay un sistema de grietas y en algunos casos los socavones alcanzan tres metros de profundidad, de ahí la importancia del estudio, que será la "radiografía" para documentar a detalle e identificar las fracturas.

En tanto que en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, que es una de las zonas más afectadas en la demarcación, el centro de mando instalado en este pueblo reportó inmuebles con pérdida total y otros con daños menores.

Luna Estrada propuso la creación de un fondo para atender Tláhuac y Xochimilco.


Foto: Cortesía


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna ALDF Tláhuac Xochimilco Sismo 19-S