Ciudad de México 20-11-2017
Reconstruiran 200 casas danadas por sismo en Iztapalapa
Gobiernos

Reconstruirán 200 casas dañadas por sismo en Iztapalapa

Por

Dione Anguiano supervisó trabajos de demolición y anunció que la reedificación no tendrá costo para los propietarios

Mediante el apoyo de la fundación Fibra Uno (FUNO) este fin de semana la delegación Iztapalapa, inició las labores para demoler 200 inmuebles dañadas severamente por el sismo del 19-S.

Durante un recorrido de supervisión por Santa Cruz Meyehualco, realizado por la Jefa delegacional Dione Anguiano, se informó que las casas serán reconstruidas sin costo alguno para los propietarios, serán de una planta con 50 metros cuadrados de extensión y un valor de 100 mil pesos.

Las viviendas incluidas en este proyecto, fueron las evaluadas como pérdida total y que se encuentran en zonas donde el suelo no tiene afectación, por lo que se puede volver a edificar con seguridad.

La Jefa Delegacional indicó que estos 200 inmuebles cuentan con dictamen para su demolición y reconstrucción, labores cuya inversión es aportada por FUNO, y cuentan con el aval de los propietarios, a quienes se les ha explicado en qué consiste el apoyo, así como el material que se empleará.

En cada caso, indicaron representantes de la constructora, los trabajos incluyen la demolición, retiro de escombro, mejoramiento del terreno y construcción de las viviendas, en las que se emplearán material antisísmico, antiinflamable, con acero en muros, losa y esquineros, asentada sobre una placa de concreto, todo lo  cual la hace resistente a sismos y también a lluvias intensas.

El proyecto arquitectónico incluye: sala, cocina, comedor, recamara, baño y patio de servicio, donde habrá instalación de conexiones  hidráulica, sanitaria y eléctrica.

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa Sismo 19-S