Ciudad de México 17-10-2017
Recorte presupuestal a la CDMX, por cuestiones electorales
Partidos

Recorte presupuestal a la CDMX, por cuestiones electorales

Por

Que los recorten se den en las pensiones presidenciales, los gastos suntuarios de la presidencia y del gabinete, piden perredistas.

Líderes del PRD denunciaron que el recorte presupuestal para la Ciudad de México es una artimaña política del PRI y del Gobierno de Enrique Peña en contra del partido del sol azteca, de cara al proceso electoral del 2018.

Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, y Raúl Flores, Presidente del PRD local, calificaron de ruin e injusto el recorte y adelantaron que golpear a los capitalinos, que son los que más aportan al PIB de la nación, de ninguna manera le funcionará al PRI para reposicionarse políticamente.

Señalaron que, tan sólo para el Fondo de Capitalidad, recursos que le corresponden a la ciudad en compensación por los costos que implica ser sede de los poderes federales, el gobierno peñista está planteando un recorte de 50 por ciento con relación al presente año, lo que representa la cuarta parte de lo que asignó para el 2016.

De acuerdo con los perredistas, los recortes impactarán directamente en la tranquilidad de la ciudadanía y su calidad de vida, pues afectarán en la infraestructura hidráulica, seguridad y sistema de transporte.  

Propusieron que los recortes se tendrían que dar en: las pensiones presidenciales, los gastos suntuarios de la presidencia y del gabinete, los dispendios y malversaciones de gobernantes estatales irresponsables y corruptos.

"No golpear a una ciudadanía y a un gobierno que han logrado que la capital del país sea un caso de éxito económico en un contexto de adversidad generalizada que se vive en la República mexicana, en un terrible escenario de desigualdad, injusticia y corrupción", dijeron.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales Raúl Flores PRD Enrique Peña Nieto PRI Recorte presupuestal