Ciudad de México 28-05-2017
Recuperan predio en San Lazaro
Gobiernos

Recuperan predio en San Lázaro

Por

La CDMX rehabilitará el Cetram y sus alrededores para mejorar la seguridad y movilidad peatonal y vehicular

Con el retiro de 499 puestos y estructuras semifijas, algunas operaban como "chelerías", el gobierno capitalino recobró un predio de 3 mil 82 metros cuadrados.

En las inmediaciones de la terminal de autobuses de pasajeros de oriente y la estación San Lázaro del metro, personal de la secretaría de gobierno, inició la recuperación de este espacio público ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo a las autoridades el predio presentaba numerosas problemáticas como inseguridad, equipamiento deteriorado, contaminación visual, concentración de basura, fauna nociva, comercio informal, poca iluminación y obstrucción al libre tránsito.

                                                

La expropiación del inmueble denominado ex polígono "San Lázaro", se ejecutó mediante un decreto publicado este lunes en la gaceta oficial de la ciudad.

Durante más de cinco horas realizaron el retiro de las estructuras, además de colocar tapial alrededor del predio para su posterior demolición.

Las autoridades también informaron la liberación del corredor de transferencia de la Línea B del metro, toda vez que ello permitirá modernizar el CETRAM San Lázaro.

El proyecto de rehabilitación del gobierno, privilegia el uso adecuado de las áreas de tránsito peatonal y vehicular, a fin de incentivar el uso del transporte público de manera eficiente y segura.

Fotos: Cortesía


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Cetram San Lázaro CDMX Chelerías Venustiano Carranza