Ciudad de México 23-09-2017
Recursos del gasto social manejados con transparencia.- Amieva
Gobiernos

Recursos del gasto social manejados con transparencia.- Amieva

Por

El Gobierno CDMX ha manejado con eficiencia y honestidad los recursos del gasto social, con los que se beneficia a 80% de los capitalinos, aseguró el titular de la Sedeso

Los recursos públicos que el gobierno de la Ciudad de México destina al gasto social se manejan de manera honesta, con transparencia y eficacia  comprobables, lo que ha permitido su crecimiento durante la actual administración, por lo que es inaceptable que se pretenda lucrar políticamente con su aplicación, afirmó José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (SEDESO).

 

Al referirse a las declaraciones hechas por Martí Batres, líder del partido Morena en la ciudad, y lamentó que en el marco de una contienda política interna se pretenda generar un clima de desinformación en la población sobre un tema tan sensible como el combate a la pobreza y la generación de condiciones de igualdad.

 

José Ramón Amieva enfatizó que nadie puede apropiarse de la paternidad de los programas sociales, "pues éstos son, sobre todo, de quien los mantiene y los mejora. No podemos lucrar con ellos. Son como un hijo. Las y los únicos dueños de los programas sociales, son los habitantes de la ciudad", sostuvo.

 

El secretario de Desarrollo Social de la CDMX precisó que 44 por ciento del presupuesto de la capital del país se destina al gasto social y con esos recursos se generan 61 programas, con los que se atiende a más de 7 millones de personas; es decir, 80 por ciento de la población.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sedeso Martí Batres José Ramón Amieva Programas sociales