Ciudad de México 23-01-2018
Refuerzan estructuras danadas por sismo en Linea 12
Gobiernos

Refuerzan estructuras dañadas por sismo en Línea 12

Por

Tras el temblor, se realizó un estudio con tecnología láser a las 266 columnas del tramo elevado

 

Luego de tres meses de trabajos y una inversión de 15 millones de pesos, se concluyó el reforzamiento de columna y trabes de la línea 12 del Metro, que resultaron dañadas tras el sismo del 19-S, para dar garantías en el traslado de 400 mil usuarios diariamente.

 

Las obras fueron efectuados y costeados por las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, las cuales tuvieron a cargo la construcción de Línea 12, por lo que no representaron un gasto para el Gobierno de la CDMX, ni para el Metro.

 

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), detalló que se reforzó la columna 69, localizada en el tramo Olivos-Nopalera, y la trabe 41, entre las curvas 11 y 12, en la interestación Nopalera-Zapotitlán.

 

Mario Torres, director de Construcción Pesada de CARSO explicó que realizaron un  estudio con tecnología láser a las 266 columnas del tramo elevado para detectar los daños a las mismas.

 

Los trabajos realizados incluyeron reparación y reforzamiento de una columna y una trabe, sustitución de tramos de rieles deformados y obras de remozamiento, como cambio de cristales y plafones.

 

Adicionalmente, el STC Metro informó que se da mantenimiento preventivo permanente en la Línea 12,  con limpieza y lubricación, ajuste de cerrojos, mejoras en juntas y material aislante, apriete de tornillería. Y en las vías efectúan un control de desgastes en curvas de radio menor a 550 metros, verificación de fijaciones y recorridos de inspección.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Reforzamiento Estructuras Línea 12 Metro